Este jueves la Selección Peruana vuelve a las canchas después de más de seis meses. Como siempre pasa en la previa de los partidos de la Blanquiroja, la expectativa va en aumento. En esta situación, hay que decirlo, hubo alguna resistencia con el equipo de todos por una campaña política a favor de una candidata. Además, las elecciones y el COVID hacen que hayan otras noticias más importantes para muchos. 

En medio de todo esto, los dirigidos por Ricardo Gareca recibirán a la Selección Colombia, un conjunto que también tiene algunas dificultades. Por un lado, los conflictos sociales internos del país han traído víctimas fatales. Es imposible olvidar eso. Además, hay un par de bajas claves para los cafeteros: James Rodríguez y Jeisson Murillo. 

Igual, hay que admitir también, que la visita es favorito. El historial de Ricardo Gareca contra Colombia es completamente desvaforable. Nunca le ha podido ganar. Es más, la última vez que la Blanquiroja pudo vencer a su vecino del norte fue hace 10 años en la Copa América de Argentina 2011. Igual, hay recuerdos de empates positivos. El 1-1 en el Nacional que nos llevó al repechaje es un ejemplo. 

Otra memoria es el último partido. En un amistoso en Estados Unidos en el 2019, Perú perdió 1-0. Aquel encuentro es también recordado por la aspereza de los cafeteros. Paolo Guerrero salió quejándose que Yerry Mina lo había arañado todo el partido. El mismo defensor colombiano rompió a Anderson Santamaría. 

Por esto último, Pedro García mandó un claro mensaje en la previa del partido: "Aparte de intentar JUGAR BIEN, hoy también tenemos que saber FRICCIONAR, sino COL nos podría pasar físicamente por encima. Como la vez que Mina (1,96 de alto) le rompió la taba a Santamaria, a quien incluso tuvieron que ponerle 3 puntos en el meñique. Esos ptos los cobramos hoy". Así, se expresó Pedro García ¡Fuerte!