La Selección Peruana estará este jueves desde las (9 PM - HORA PERUANA) enfrentando a Bolivia por una nueva fecha de las 'Eliminatorias Qatar 2022'. Nuestro combinado patrio saldrá a defender los puntos en casa, y deberá llevarse sí o sí los 3 puntos en juego del Estadio Nacional de Lima.

Eso ya está prácticamente determinado como una idea principal. Pero eso se verá después, cuando en el partido haya sonado el pitazo final. Sin embargo, para analizar la previa de este enfrentamiento, nos vamos hasta el último recuerdo de la competencia. Cuando fuimos locales en Lima ante 'La Amenaza Verde'.

+ Quedan pocas dudas: el equipo de Ricardo Gareca a un día de enfrentar a Bolivia

+ ¿Cuántos puntos necesita Perú para clasificar al Mundial?

+ Perú es favorito: CONMEBOL publicó datos que ponen a la Blanquiroja adelante de Bolivia

Nos remontamos hasta el pasado 31 de agosto del 2017, cuando 'La Blanquirroja' recibía en el Estadio Monumental "U" a su similar de Bolivia. Aquel duelo terminó siendo favorable para nosotros porque vencimos por 2-1, gracias a los goles de Edison Flores (54') y Christian Cueva (58') respectivamente.

El descuento llegó al 71' por obra de Jorge Álvarez. Pero la imagen que nos quedará para siempre de ese cotejo internacional, será el fallo de Leonel Justiniano al último minuto. Cuando Carlos Cáceda cometió un error en salida, y el futbolista rival, botó el balón, devolviendo el alma al cuerpo de todo un país. Esperemos que esta vez, en 2021, ganemos con soberbias actuaciones y sin sufrimiento.