La Selección Peruana debutará en la Copa América enfrentando al anfitrión Brasil y el partido se dará en el estadio Olímpico Nilton Santos. El cuadro del estratega Ricardo Gareca buscará una victoria en su primer encuentro ante el ‘Scratch’, que viene de ganar con contundencia por 3-0 a Venezuela. Cabe recordar que la ‘Bicolor’ descansó en la jornada inaugural del grupo A.

+ "Hace una torpeza tan grande": Luis Advíncula destruido por derrota de Rayo Vallecano

+ Se molestó el Tigre: Ricardo Gareca sacó del equipo a Christian Cueva tras indisciplina

+ Jefferson Farfán y Carlos Zambrano captados junto a 'Zumba' en encerrona por programa de espectáculos

Si bien la mayoría de los equipos tiene una "estrella" dentro del campo, en la Selección de Brasil está Neymar. El delantero, y figura del PSG, no se amilana frente a ninguna situación y menos cuando se trata de defender a su país. ‘Ney’ destaca en todo tipo de competencia y, contra Perú, no ha sido la excepción pues muchas veces ha hecho sufrir a quien le toque enfrentar. Una de sus víctimas fue el lateral derecho Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano. El '10' de Brasil le hizo un par de "sombreros" en la Copa América 2015, la única forma con la que lo pudo detener el ‘Rayo’ fue ocasionándole una falta.

No olvidemos el último partido por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la Selección de Brasil nos enfrentó en Lima ganándonos por 4-2, con una participación muy polémica del juez chileno Julio Bascuñán. En esa oportunidad, Neymar mostró todo su repertorio dentro del campo. Con algo de dramatismo en el momento que se le cometía una infracción, el volante se apoyó por la banda izquierda al comenzar el partido, pero en el transcurso apareció por el medio para crear situaciones de peligro o por la banda derecha para construir y hacer fútbol.  

El destinado para tomar la marca del extremo sería el lateral derecho Luis Advíncula, ya que lo más seguro era que por la banda derecha del campo, el ex Barcelona, se desenvolviera futbolísticamente. Aunque esto no es nada predecible, como su amagues y gambetas, el brasileño apareció por todo el frente de ataque del la Selección Peruana, haciendo pasar malos ratos a los volantes de marca y defensas de la ‘Bicolor’. El jueves que nos toque enfrentarlo nuevamente, tenemos que estar muy atentos ya que la forma de jugar de este futbolista es impredecible.

La selección de Ricardo Gareca enfrentará por primera vez en el año al ‘Scratch’ en esta Copa América 2021, donde los ‘cariocas’ son anfitriones. El partido se dará a las 19:00 horas (hora peruana) y este encuentro tiene un sabor a revancha por lo ocurrido en la edición del 2019, donde Brasil, nuevamente organizador del torneo, nos ganó por 3-1 en la final del certamen.