La tarde noche del día previo al amistoso entre Perú y Marruecos, sucedió un hecho que todos conocemos ahora mismo, y se puede considerar como un hecho equívoco, por la cantidad de videos explícitos. Además, de una anécdota mal realizada por parte de los miembros de La Blanquirroja.

Pelar con los miembros del orden es algo que no puede verse desde ninguna posición, seas quien seas, debes respetar a los miembros del orden, y eso les terminó pasando factura. Lastimosamente, ahí dentro estuvo implicado Pedro Gallese, quien se llevó el foco de todas las noticias por permanecer detenido en una comisaría de la localidad de Chamartín.

Juan Reynoso después del partido entre Perú y Marruecos habló sobre el buen Pedro Gallese: "Lo de ayer [lunes] fue un imprevisto que nadie lo esperaba. Pedro tuvo la categoría de dar la cara, dar su versión y no dormir bien. Eso habla bien de nosotros como ciudadanos peruanos. Pedro nos dio una clase de que los problemas quedan afuera. En la cancha, uno está concientizado de lo que debe hacer, hoy [martes] lo solventó como si hubiera dormido 12 horas".

Por eso, la respuesta por parte del capitán de la Selección Peruana, llegó sin problema alguno. El Pulpo asumió como tal su responsabilidad, con las palabras que todo el país estaba esperando: "Fue una situación extraña. Como selección no teníamos que responder, pero más allá de responder o no, lo que hicieron esos señores fue vergonzoso. A nosotros solo nos queda hablar de fútbol".

Después, sobre el análisis del duelo amistoso ante los Leones del Atlas, se toma con calma y desde el lado más positivo: "Más allá del resultado y el empate, se cambió la actitud. Tuvimos más personalidad, fuimos a las divididas y presionamos mejor. Manejamos los tiempos porque sabíamos que Marruecos corría mucho. A nosotros nos toca seguir mejorando en los pequeños detalles".