En un partido que no tiene pausas y lleva un ritmo muy intenso, juega Perú vs Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en esta fecha triple. Los dirigidos por Ricardo Gareca se adelantaron en el marcador con gol de Renato Tapia en el minuto 25 del primer tiempo, cuando el volante hizo una chalaca y se desvió en un uruguayo para que ingrese en el pórtico de Fernando Muslera.

+ Ricardo Gareca a Pedro Castillo: "Quiero agradecerle al presidente por poder contar con la gente"

+ Es oficial: Jean Ferrari confirmó a Gregorio Pérez como el nuevo entrenador de la U

+ Don Héctor Chumpitaz a los jugadores: "En la cancha deben ser obreros, todos deben apoyarse"

Cuatro minutos después los ‘charrúas’ empataron el encuentro con gol de Giorgian De Arrascaeta, tras una falla de Anderson Santamaría quien no logró despejar el balón como la jugada lo pedía. Tras esta desafortunada jugada las personas reaccionaron en el estadio y también en las redes sociales, entre ellos el periodista Jesús ‘El Tanke’ Arias que puso en su Twitter “Tírala al techo!!! Ptm…”, con esto se refirió a que el back central despeje el balón.

La reacción de ‘El Tanke’ fue la de muchos después del gol de Uruguay, quien puso el 1-1 para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. El primer tiempo terminaría empatado, pero con un nivel muy alto por parte de ambos cuadros que no quieren dar ni un balón por perdido en cada jugada dividida.

Los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan sacar tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones donde se encuentran, y así seguir soñando con la clasificación al Mundial de Catar 2022 y repetir la hazaña que se logró en el año 2017 tras clasificar a Rusia, después de 36 años, al mando del ‘Tigre’.