El actual entrenador de Sport Chavelines y exfutbolista de la Selección Peruana, José Soto, criticó el duelo amistoso que sostuvieron el último domingo, Perú y Panamá; mencionando la falta de seriedad de ambas escuadras al jugar un partido de baja intensidad. Como se recuerda, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca empató 1-1 ante el equipo de la CONCACAF, que al igual que la 'Blanquirroja' en estos momentos se encuentra ocupando el puesto del repechaje para el mundial de Qatar 2022.  

"El partido del domingo fue muy amistoso, tanto Panamá como Perú no lo tomaron tan en serio. Los dos planteles no tenían a sus principales jugadores. A Perú le faltaron muchos jugadores que recién se están incorporando del extranjero.", dijo 'Pepe' Soto en una entrevista para GOLPERU.

"Yo creo que con el partido del jueves ante Jamaica, recién el profesor Gareca podrá sacar conclusiones. Hay que tomar en cuenta que los jugadores convocados, no vienen haciendo fútbol hace casi tres meses. Hay algunos que están saliendo de la pretemporada. De todas formas estos partidos sirven para llegar en mejor ritmo ante Colombia", sentenció el exjugador de la 'Blanquirroja'.

La Selección Peruana enfrentará a Colombia el próximo 28 de enero a las 4.00 p.m. (hora peruana) por la fecha 15 del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022, y en la siguiente fecha recibirá a Ecuador en el estadio Nacional de Lima, el 1 de febrero a las 9:00 p.m. (hora peruana). Cabe resaltar que los dirigidos por el 'Tigre' tendrán que sacar buenos resultados en ambos duelos, para así mantenerse en el quinto lugar de la tabla de posiciones, el cual brinda como mínimo el repechaje al mundial de la FIFA