La Selección Peruana logró sacar un punto empatando 1-1 con Uruguay, por la novena fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Con este resultado, la ‘bicolor’ sube una posición y se queda en el puesto nueve con cinco puntos en siete partidos jugados. La ‘blanquirroja’ seguir sumando en los dos partidos que restan en esta fecha triple.

+ Ricardo Gareca a Pedro Castillo: "Quiero agradecerle al presidente por poder contar con la gente"

+ Es oficial: Jean Ferrari confirmó a Gregorio Pérez como el nuevo entrenador de la U

+ Don Héctor Chumpitaz a los jugadores: "En la cancha deben ser obreros, todos deben apoyarse"

Ricardo Gareca declaró post partido y dijo que vio evolucionar a la selección en el cotejo ante Uruguay: “Esperábamos tener mejores resultados, bueno nos tocó un fixture complicado. Yo vi evolucionar al equipo en el día de hoy. Fue un partido muy difícil, pero creo que el equipo ha mejorado y eso me da una determinada tranquilidad. Creo que estamos en condiciones de poder recuperarnos en nuestra condición de local”, sostuvo ‘El Tigre.

El estratega de la Selección Peruana también felicitó a sus dirigidos por el desempeño en el partido: “A los muchachos los quiero felicitar primero por la entrega, por la actitud que tuvieron. Un partido complicado, difícil, contra un rival de la experiencia ya de tantos años, con un cuerpo técnico como el ‘maestro’ Tabárez, con todo lo que significa este proceso de Uruguay”.

El equipo me gustó, todavía estamos reencontrándonos con nuestro juego, que por momento lo hicimos, por momentos estuvimos un poquito imprecisos, pero me voy conforme, lógicamente si hubiera sido con triunfo, pero me invita a pensar que el equipo esta yendo por buen camino”, agregó Ricardo Gareca en la conferencia de prensa.

El ‘Tigre’ también dijo que “el equipo se está afianzando” y que va a ir mejorando con el pasar de las fechas, lamentablemente la Selección Peruana necesita sumar de a tres cuando juegue de local, lo que no pudo hacer frente a Uruguay en este encuentro. El próximo partido de la ‘bicolor’ será este domingo 5 frente a Venezuela, a las 8:00 pm.