Una extraña situación se ha dado en las instalaciones de la VIDENA. Involucrando a los jugadores peruanos que militan en el extranjero, la Selección Peruana realizó las coordinaciones respectivas y solicitó a cada uno de los clubes que les dieran permiso a sus futbolistas para entrenarse con la bicolor. Todo esto, claro, para que los jugadores lleguen de la mejor manera al duelo amistoso ante Panamá y Jamaica.

+ Empezamos ganando: Uruguay pierde a crack de Europa para las Eliminatorias

+ Tiene 37 años y aún sueña: "La Selección siempre será un objetivo hasta que me retire"

+ Se confirmó lo peor: Celta de Vigo anunció diagnóstico de Renato Tapia

Pero una ausencia ha llamado la atención de la prensa deportiva local: Raúl Ruidíaz. El delantero que estuvo en el Seattle Sounders también recibió la invitación para que entrene en las instalaciones de la VIDENA, pero Juan Carlos Oblitas explicó la ausencia del exatacante de Universitario de Deportes.

La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl (Ruidíaz) también la recibió, pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acordes a lo que necesitaba. Por eso no ha estado yendo a la Videna”, comentó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en diálogo con RPP Deportes.

Continuando con sus comentarios, Juan Carlos Oblitas también habló sobre el posible pasó de Christian Cueva a Boca Juniors. Revelando que el mediocampista de la Selección Peruana se siente bien en el Al Fateh, el directivo descartó que pueda llegar al fútbol argentino.

Yo veo imposible que Christian Cueva vaya a Boca Juniors porque no le pueden pagar lo que le dan en Arabia, eso algo seguro. Además, él se siente bien ahí, lo estamos viendo en su plenitud”, comentó Juan Carlos Oblitas a RPP Deportes.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima seguidilla de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el enfrentamiento ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20 de enero.