Cuando Ricardo Gareca propuso un cambio dentro del sistema inicial contra Colombia por Copa América Brasil 2021, y se vio el nombre de Alexander Callens por encima de Luis Abram, prácticamente todos quedamos sorprendidos. Sin embargo, el trabajo del defensa de New York City, fue superlativo

Calificado por muchos como la figura absoluta del encuentro, por su sobriedad en la defensa, su importante lectura de juego para evitar el peligro colombiano, y rechazar absolutamente todo por arriba. Prácticamente Callens anuló a Juan Guillermo Cuadrado, en esa zona por la izquierda. 

Alexander Callens en sus redes sociales emitió un mensaje al respecto: "Una gran noche para el equipo. Estoy muy contento de poder ayudar a conseguir estos 3 puntos. ¡Gran trabajo y sacrificio de todos!". 

Además, 'Iron-Man' como se le conoce en la MLS a Callens, también quiso felicitar al capitán del cotejo ante Colombia: "También quiero felicitar a mi amigo Yoshimar Yotun ¡100 partidos con la rojiblanca!". Un caballero dentro y fuera del campo de juego Alexander.