La Selección Peruana tiene un nuevo jugador de moda, quien a base de quimba y gambeta emocionó a toda la fanaticada en su debut. Bryan Reyna es el jugador del momento, gracias a su gol y desempeño por encima del promedio contra El Salvador. El delantero de la Academia Deportiva Cantolao, ya está listo para tener más minutos.

Pero desde el plantel principal, los referentes salen a calmar las aguas ante tanto elogio para el futbolista ex Mallorca de España. En esta oportunidad, fue el volante de marca del Orlando City de la MLS, Wilder Cartagena, quien en conversación con 'RPP Noticias', mencionó el tema del momento. Demostrando experiencia y serenidad ante tantas consultas por el muchacho.

Lo que dice es claro, el ex jugador de Alianza Lima, hay que mantener mucho criterio a la hora de elogiar a nuevos elementos, como es el caso del extremo 'delfín' en la Liga 1: "A Bryan Reyna hay que llevarlo de a pocos. Hizo un gran partido, pero no hay que alzarlo demasiado. Lo vi tranquilo y contento. Tiene muchas ganas de quedarse en la selección y creo que va a hacer las cosas bien".

Sobre la percepción general, 'Muchacha' detalló que se introdujo muy bien con los demás jugadores. No es alguien que tenga aires diferentes al grupo: "El grupo ha recibido bien a Bryan Reyna así como a todos los que llegaron. El abrazo en el gol salió de la nada, la felicidad de él fue la felicidad de todos. Esperemos que siga creciendo porque tiene mucho potencial".

De la misma manera, le dedicó unas palabras al entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso: "Apenas llegamos, el profesor nos habló de su idea de que haya dos equipos. La idea de Reynoso es tener buen manejo de balón, llegar bastante al área, ser agresivos con la tenencia de balón. Fue una linda oportunidad para los que no veníamos teniendo muchos minutos o para el caso de Bryan Reyna que recién debutaba".

Finalmente, para cerrar un poco otro tema de comentario popular, la eliminación por penales ante Australia en el repechaje internacional, explicó Wilder Cartagena lo siguiente: "Lo del repechaje fue una etapa dura que nos tocó vivir, pero hay que aprender de eso para cometer menos errores que el proceso pasado. El siguiente objetivo es volver al Mundial".