Una verdad absoluta (según los que estuvieron en conferencia de prensa) es la que brindó Juan Reynoso ante los medios de comunicación. De ahí en adelante, podemos debatir para entender cuál es la finalidad de cada acción. La Selección Peruana le da la bienvenida de forma concreta a Piero Quispe, el volante de Universitario de Deportes, fue llamado por el entrenador de ‘La Blanquirroja’.
Como director técnico asumió su primer gran reto con este llamado, porque nadie lo tenía, y muy pocos imaginaban verlo tan pronto con la indumentaria oficial del ‘equipo de todos’. Hasta ahí hemos contextualizado todo el tema en general, y para comprender un poco más, los motivos de ‘El Cabezón’ para convocar al joven formado en la academia de Don Héctor Chumpitaz. Acá las palabras del seleccionador nacional.
Cuando le preguntaron a Juan Máximo Reynoso, por Piero Quispe, mencionó, sin ánimos de polemizar, un par de sucesos concretos. Aquí van sus palabras textuales: “Lo vimos entrenar aquí y en Universitario. Es un jugador con una dinámica que visualizo para la Selección. Tiene un talento importante y vamos a ver cómo responde. Ha hecho los méritos para dar ese salto de calidad”.
Por eso, también es válido recordar cuáles fueron las palabras de Piero Quispe cuando fue llamado al proceso de la sub-23. Ahí agradeció la confianza depositada en su trabajo, y se comprometió en dejar todo en cada entrenamiento: “Estar en la selección es un gran reto, todos se quieren mostrar. Es un orgullo estar en la selección. Es una motivación grande que (Juan Reynoso) nos vea”.
Podrás estar de acuerdo o no con Juan Reynoso, pero nos damos cuenta de que dio un golpe fuerte en la mesa. Absolutamente, nadie tenía como opción real a Piero Quispe, porque después de su participación contra Barcelona de Ecuador, tuvo bajos rendimientos hasta el día de hoy. Veamos cómo toma esta grandiosa noticia para él, si demuestra una alegría extra este fin de semana contra Sport Boys como visitante en Villa El Salvador.