Gianluca Lapadula se ganó el corazón de todos los peruanos con su sacrificio, entrega, y disposición entera a la hora de jugar con la Selección. El ex atacante del AC Milan conversó con RPP Noticias, dejando frases para analizar, habló de todo un poco con un excelente castellano

Sobre el duelo próximo ante Ecuador en Quito, Gianluca Lapadula mostró sus deseos personales y el mensaje del grupo para este cotejo: "Tengo muchas ganas de ganar mi primer partido con la selección peruana porque es una cosa muy importante para mí. Todos los delanteros esperan anotar y espero ayudar". 

Cuando le hablaron sobre la temible altura en el Estadio Atahualpa, 'El Bambino' no le corrió al reto: "Me han dicho que no será sencillo, que debo tener cuidado con la respiración. No tengo problemas de jugar el fútbol en la altura ni en ningún lado". 

Dejo también un mensaje para el pueblo peruano, sabe que ese cariño es retribuido dentro de la cancha con cada gota de sudor: "Yo siempre he jugado así el fútbol, como algo que te puede levantar. Si crees es lo que haces. Quería ayudar a mi equipo y a mi selección, lo siento por la derrota. Todos sabemos que no es un momento sencillo. Es un momento que tenemos de estar más unidos que nunca". 

Finalmente, le dejó unas palabras a su compañero en el ataque en el último partido, José Paolo Guerrero Gonzáles: "Es un honor jugar con el capitán, es un símbolo y un jugador histórico de la selección. Siempre la ‘9’ ha sido la suya. He tenido la oportunidad de conversar con Paolo, es un grande".