Raúl Fernández durante varias temporadas fue portero de la Selección Peruana, el actual arquero del Deportivo Binacional conoce muy bien el puesto y por ese motivo 'RPP Noticias' lo buscó para encontrar conceptos al respecto. 'Superman' habló del duelo entre Perú y Paraguay. 

Cuando se le consultó por el poderío en ataque y balones largos de Paraguay, Fernández comentó: "Paraguay siempre se ha caracterizado por su juego aéreo, son fuertes en eso. Ahora no tiene jugadores muy altos, pero tienen mucho temperamento y garra. No dan ninguna pelota por perdida, sobre todo cuando tienen el resultado en contra". 

Brindando después un consejo a algunos de sus excompañeros de Selección Peruana, y en especial palabras de aliento para la nueva generación de Ricardo Gareca: "El equipo tiene que tomar el partido con la misma humildad y respeto que ha tenido en otros partidos en el que sacó resultados positivos". 

Raúl Fernández fue parte importante del plantel de Sergio Markarian en la temporada 2011, cuando Perú obtuvo ese valioso tercer puesto: "Creo que el panorama ha cambiado mucho. Cuando fuimos a la Copa América en el 2011 creo que no se pensó que íbamos a avanzar tanto, el recibimiento que nos dieron fue increíble. Hubo mucha gente, la gente estaba hambrienta de triunfos". 

Finalmente, Raúl Fernández quiso recordar también a Sergio Markarian, explicando cómo era su trabajo, manejo, y todo lo que dejó: "El profesor Sergio Markarián llevaba de a pocos con los microciclos que él hacía. Los jugadores que ahora están no jugaron todos en partidos oficiales, pero sí sumaron entrenamientos. Quizá por eso para él fue formar una base hacia el futuro".