Este tipo de competencias terminan sirviendo mucho para entender en qué nivel están nuestros jugadores. Puede que el colectivo no acompañe, y las complicaciones, desde el aspecto netamente competitivo, se rompan. Ahí es donde aparece el carácter y talento personal.

Por ende, es valioso darle cobertura a lo que pasará con un jugador que llenó los ojos a los directivos de un mercado mejor que el nuestro. Desde México se han interesado, y comprarán a un atacante veloz, con gambeta, y un estilo atractivo para el mercado internacional.

El periodista deportivo del Diario Líbero, José Varela, dio un detalle sobre todo este preámbulo, el cual nos dice una cosa. Se trabaja mal en menores, pero aun así se puede rescatar un poco, algo mínimo, y mediante eso, soñar con un futuro mejor. Donde todos estén comprometidos.

Así lo cuenta el comunicador social: "Diether Vásquez (19), extremo de la Universidad César Vallejo, será el primer futbolista 'Poeta' que se unirá al club Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX. Contrato de tres años. El 50 por ciento del pase queda con el cuadro norteño. Bien por el club trujillano".

Desde acá saludamos que por lo menos un jugador del equipo discreto de Jaime Serna sea alejado de este torneo descentralizado donde no se valora muchas veces el talento puro. Prefieren a extranjeros en fase de retiro, o experimentados con un "renombre en el torneo local". Bajo esa perspectiva es complicado soñar con un futuro mejor.