Sergio Leal ha quedado en el corazón de los hinchas de Sporting Cristal. Y es que el uruguayo ha tenido logros importantes con el club celeste. Quizá uno de los más trascendentales es el título nacional número 15 de la institución. El ex delantero de los ‘rimenses’ conversó con el diario ‘Depor’ previo al encuentro del próximo 11 de agosto entre el cuadro de Roberto Mosquera frente a Peñarol, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

+ Wilder Cartagena debutó en el Al-Ittihad y Luis Abram sigue sumando minutos en el Granada CF

+ Burlamaqui salió lesionado y encendió las alarmas a días del inicio de la Liga española

+ Jaime Chincha enojado con pirotecnia de la 'U': "Así no se celebra en plena pandemia"

El uruguayo expresó su estima por ambos clubes en la entrevista diciendo: “Hay sentimientos encontrados. Tengo un gran cariño por ambas instituciones. Espero que gane el mejor. Seguramente han hecho bien las cosas para llegar hasta esas instancias de un torneo continental”, agregó el delantero referente a Peñarol y Sporting Cristal, de cara al partido de ida por la Sudamericana.

Sergio Leal también habló de la grandeza de ambos clubes y de lo bien que vienen trabajando institucionalmente: “Son instituciones muy parecidas porque son clubes grandes en Perú y Uruguay, que mueven mucha masa popular. Esa grandeza los obliga a pelear siempre campeonatos, lo cual genera una presión. A nivel institucional, hace varios años vienen haciendo las cosas bien, por eso se encuentran donde están ahora”, dijo el jugador.

En la actualidad el uruguayo se dedica a la gerencia deportiva y se encuentra llevando un curso para ser director técnico. Nunca se desvinculó del fútbol, y por eso es por lo que tiene como sueño dirigir en alguna oportunidad a los celestes, luego de terminar de estudiar, y así devolverle las alegrías que le brindaron en su paso por el cuadro ‘rimense’.

El ex futbolista habló de un posible futuro, pero tiene muy claro que todo podría pasar: “Me encantaría volver a Sporting Cristal. Fue un lugar donde me trataron muy bien y me siento como en casa. Se que es difícil, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro”, finalizó el goleador ‘charrúa’.