Dos victorias y un empate, ese es el saldo positivo que ha venido teniendo Jorge Araujo, actual técnico de Universitario de Deportes, en estos tres partidos que viene dirigiendo a los ‘Merengues’. Los de Ate lograron una importante victoria frente a Alianza Atlético este último sábado 7 de mayo por la fecha 13 del Torneo Apertura que se jugó en el estadio Monumental.

+ Sigue en racha: Alex Valera anotó espectacular golazo con Universitario

+ Alianza Lima y los resultados para pasar a octavos de la Copa Libertadores

+ Las 3 variables que definen el fracaso de Alianza y Cristal en la Libertadores

El estratega de Universitario de Deportes brindó una conferencia de prensa donde analizó el encuentro contra Alianza Atlético y a su vez explicó el crecimiento que está teniendo el equipo: “Con Sullana, con un plantel muy bien formado y que viene puntero, hacerle 3 goles para nosotros es muy importante. El equipo fue muy inteligente, ya que supimos resolver en los momentos puntuales”.

Muchos se sorprendieron al ver a Piero Quispe en la banca de suplentes, pues Rodrigo Vilca arrancó en vez del joven volante de Universitario de Deportes y Jorge Araujo se refirió sobre el tema: “Vilca ha jugado en esa posición antes, suelto en los volantes de contención. Obviamente yo creo que él tiene que agarrar un ritmo con minutos y estoy seguro de que nos va a dar mejores partidos. Piero también, creo que es un chico en crecimiento y le estamos dando una responsabilidad grande. Hoy le tocó esperar y he encontrado respuestas positivas”, agregó el estratega crema.

Finalmente, le preguntaron a Jorge Araujo si sabe por cuánto tiempo más dirigirá a Universitario de Deportes, ya que el ‘Coco’ asumió comandar el barco tras la salida del uruguayo Álvaro Gutiérrez: “Lo más importante es el club y que esté en el lugar que se merece. Individualmente, sobre mi futuro, yo siento que el club se está rodeando de la gente de la casa. Mucha gente desea que al club le vaya mejor”, sentenció el técnico de los ‘Merengues’.