El mercado de pases de LigaPro se cerró y el extremo ecuatoriano Jefferson Montero no pudo encontrar club en la primera división. No quiso estar un semestre sin actividad así que firmó por el club Venecia de la Segunda Categoría de Babahoyo, significando una diferencia abismal del salario que alguna vez recibió.

En Segunda Categoría de Ecuador los sueldos no pasan los 2 mil dólares mensuales salvo casos excepcionales. El último salario que Montero cobró en Inglaterra fue de 415 mil dólares al año, es decir 20 veces mayor a lo que podría percibir ahora.

Su última temporada en Europa fue en el 2020 cuando defendió la camiseta del West Bromwich Albion cedido del Swansea City. Una vez finalizado su contrato el ecuatoriano tuvo que buscar nuevos rumbos.

Pasos por SD Aucas, Emelec, 9 de Octubre en el fútbol local marcaron su regreso al país aunque en ninguno de los equipos se consolidó como la figura que era antes de su marcha a Europa.

Las estadísticas de Jefferson Montero con SD Aucas

Con SD Aucas jugó 15 compromisos, sin embargo solo tres de ellos fue como estelarista. El experimentado carrilero falló en anotar con la camiseta del campeón 2022 pero dio 4 asistencias.

¿En qué equipos ha jugado Jefferson Montero a lo largo de su carrera?

Jefferson Montero fue uno de los grandes talentos del fútbol ecuatoriano y ha pasado su carrera por varios equipos del mundo. Los equipos en los que ha jugado el extremo tricolor han sido, entre otros: Aucas, 9 de Octubre, Emelec, Levante, Getafe, Villarreal, Real Bestis, West Bromwich.

Encuesta ¿Estaba Jefferson Montero para seguir en LigaPro?

¿Estaba Jefferson Montero para seguir en LigaPro?

YA VOTARON 0 PERSONAS