Los rumores ya dan por hecho que Kylian Mbappé será jugador de Real Madrid a partir de la próxima temporada. Todo se desprendió tras el comunicado que el París Saint-Germain emitió a los principales medios de Europa para informar que el futbolista ya había anunciado su decisión al presidente de la institución, Nasser Al Khelaifi.
Y al respecto, un grupo de fanáticos del delantero francés, que tuvo la suerte de cruzarlo en una visita relámpago a la ciudad de Barcelona, aprovecharon el encuentro para sacarse fotos, pedirle autógrafos y, de paso, para consultarle por lo que indican los trascendidos a raíz de su muy probable aterrizaje en el Estadio Santiago Bernabéu.
Sin embargo, si bien accedió a los pedidos de las personas que se le arrimaron, Kylian Mbappé no contestó ni gesticuló a las preguntas relacionadas con el Real Madrid. Por lo tanto, por lo menos de su parte, todavía no hubo indicios públicos en referencia con su futuro más allá del 30 de junio próximo, fecha en la que culmina su vínculo con el PSG.
Kylian Mbappé junto a un grupo de fanáticos en Barcelona.
Kylian Mbappé habría comunicado a sus compañeros, hablando en español, que dejará al PSG
Según varios medios de comunicación de España y de Francia, Kylian Mbappé, tras los rumores que se dispararon en los últimos días, ya le comunicó a sus compañeros que dejará de ser futbolista del París Saint-Germain una vez terminada la presente temporada. Pero lo llamativo de este anuncio es que, al parecer, no lo hizo en su lengua nativa.
Conforme a El Chiringuito, el delantero de 25 años habría hablado en español -idioma que seguramente utilizará con mayor frecuencia desde el primero de julio próximo-, lo que generó que algunos de los integrantes del equipo que comanda Luis Enrique no entendieron precisamente lo que quiso decir en un primer momento.
ver también
A la espera de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann mete presión para los Juegos Olímpicos
Kylian Mbappé habría conseguido lo que tanto buscaba con su contrato en el Real Madrid
Una de las cuestiones en las que el entorno de Kylian Mbappé se plantó con el Real Madrid para firmar el contrato, fue en el salario. Si bien desde un primer momento supieron que la contraprestación sería más baja que la que percibe en el París Saint-Germain, desde el lado del jugador impusieron una condición: ser el mejor pago del plantel.
O por lo menos, estar a la misma altura que las remuneraciones más abultadas. Al respecto, Fabrizio Romano reportó que el Merengue aceptó y que, por consiguiente, el francés contará con idéntica retribución que tienen tanto Vinícius Júnior como Jude Bellingham (se trata de una cifra cercana a los 14 millones de eruos).