Nico Paz tiene a todo Real Madrid enamorado por estas fechas. El volante de Carlo Ancelotti sigue ganando enteros en un equipo que desde hace varias temporadas no contaba con un argentino en sus filas. Si bien han existido casos de canteranos que han intentado emular a lo que hace el zurdo de 19 años por estas fechas, desde hace 13 temporadas que el conjunto merengue no confía en un futbolista de la Albiceleste la hora de mirar el mercado. Repasamos los últimos casos.

La relación del conjunto blanco con países como Brasil ha sido más que evidente a lo largo de los últimos años. Endrick, Vinicius, Eder Militao, Rodrygo etc.. Pero no con Argentina. Para algunos sorprende cómo en medio de una de las grandes camadas de la albiceleste, ninguno de estos ha podido derrumbar la puerta del Santiago Bernabéu para llegar al que muchos entienden como la entidad más grande de este juego. El último en conseguirlo ya lo hizo hace 13 años y con José Mourinho como principal estandarte.

Ángel Di María es el gran protagonista en ese sentido. El rosarino fue una petición expresa del Special One en su primera temporada por Real Madrid en el verano del 2010. 33 millones de euros se pagaron desde el Santiago Bernabéu a un Benfica que hacía uno de sus mayores negocios hasta entonces. Durante cuatro temporadas en las que fue titular tanto con Mourinho como con Carlo Ancelotti, el fideo fue clave para conseguir todo tipo de éxitos.

190 partidos, 36 goles, 85 asistencias, 2 Copas del Rey, una edición de LaLiga, una Supercopa de España y la final de la UEFA Champions league ganada al Atlético Madrid en Lisboa por el 2014. Todo esto supuso el paso de Ángel Di María por un Santiago Bernabéu con el que las relaciones se rompieron gracias al deseo del fideo por disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014. Una carta enviada desde la capital española a Río de Janeiro y rota por el fideo ante de la cita con Alemania, motivo para romper filas. Un tal James Rodríguez sería su reemplazante.

Ángel Di María en uno de sus encuentros con Real Madrid: Getty Images

Ángel Di María en uno de sus encuentros con Real Madrid: Getty Images

Eso sí, hubo varios que lo intentaron por medio de un arribo como juveniles a Valdebebas. Francisco Feuillassier Incluso llegó a debutar con Real Madrid durante el 2017, pero el extremo se acabaría marchando a Fuenlabrada y Éibar tras 8 años en la disciplina blanca. Otros como Kevin Genaro (Boca Juniors), Benjamín Garay (Melilla) o Adrian Rodriguez (Albacete) hicieron parte en algún momento del desde el 2013 de las divisiones juveniles de una entidad donde derrumbar la puerta como canterano es una tarea titánica para quienes incluso nacen en la península Ibérica. La nacionalidad poco importa en este sentido.

Los últimos 10 argentinos que compró Real Madrid

Como decimos Ángel Di María fue el último allá por el 2010. Antes de este aparecen casos como Ezequiel Garay (Desde Racing Santander por 10 millones de euros), Javier Saviola (Libre desde Barcelona en 2007), Gabriel Heinze (12 millones desde Manchester United en 2007) o Gonzalo Higuaín (12 millones de euros desde River Plate en 2007). También otros como Fernando Gago, (Desde Boca Juniors en 2007 por 20.5 millones) y Walter Samuel (25 millones desde Roma en 2004). Esteban Cambiasso (Desde Argentinos Juniors en el 2000), Santiago Solari (Desde Atlético de Madrid por 3.5 millones en el 2000) y finalmente Albano Bizzarri. Este último desde Racing de Avellaneda en el 1999 por 1.8 millones de euros. Son los últimos con acento en argentino en pisar Valdebebas.

Gonzalo Higuaín y Fernando Gago en Real Madrid: Getty Images

Gonzalo Higuaín y Fernando Gago en Real Madrid: Getty Images

El caso Julián Álvarez

La Araña pudo ser jugador del Real Madrid. Todo ocurrió en verano del 2011 y cuando un ojeador se lo llevó a la ciudad deportiva de Valdebebas para realizar diversos encuentros. Sorprendió a alguna parte de la cantera merengue, pero la imposibilidad de llevar a su entorno desde Calchín rumbo a la capital española acabó dinamitando una operación que parecía clara horas atrás. Como el legado de esta han quedado diversas fotos de Julián junto a figuras como el propio Di María o Sergio Ramos. ¿Quién será el próximo?

Encuesta ¿Qué argentino encajaría mejor hoy por Real Madrid?

¿Qué argentino encajaría mejor hoy por Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS