La Serie A está a punto de decretar la reducción de su cantidad de participantes de 20 a 18. Esta moción estaría cerca de ejecutarse, dado que cuenta con el apoyo de clubes pesados de Italia como son, en primer medida, Inter de Milán, Juventus y AC Milan. Además, en las últimas horas, a la espera de lo que haga la Roma, se unieron Lazio, Fiorentina y Napoli.

Resulta que los directivos de estos clubes consideran que bajar el números de competidores del certamen de la primera división les dará algo más de margen en un calendario europeo en el que ya no quedan fechas libres entre tantos compromisos de clubes y de selecciones. Además, en el 2024 se sumará la Euro de Alemania.

Por lo tanto, ven que saltando de 20 a 18 equipos encontrarán algo de espacio con la Serie A, para acomodar mejor el fixture que, a nivel local, también tiene la Copa Italia y la Supercopa de Italia, más allá de la Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa de Europa y Desafío UEFA – Conmebol (un partido amistoso entre el campeón de la Europa League y la Copa Sudamericana).

Como si fuera poco, la FIFA también aprobó para este año la nueva edición de la Copa Intercontinental, que si bien para el campeón del Viejo Continente significará un solo partido (los campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League tanto de la AFC como de la OFC, CAF y Concacaf se eliminarán entre sí hasta que quede un finalista) el viaje a una sede neutral también exige del físico de los protagonistas.

La Serie A actual podría ser la última de 20 equipos. Getty Images.

La Serie A actual podría ser la última de 20 equipos. Getty Images.

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, cumplirá un rol clave para que la Serie A pase de 20 a 18 equipos

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, confirmó que se sumará a la propuesta de bajar la cantidad de participantes de la Serie A. Esto, según la prensa italiana, supone un acercamiento a la consolidación de esta idea, dado que el directivo en cuestión cuenta con el consentimiento de varios clubes de diferentes regiones, pues cabe aclarar que a los equipos considerados chicos no les convence, ya que tendrán menos plazas en el torneo principal del país, lo que repercutirá, para los descendidos, menos exposición e ingreso por auspiciantes y derechos de transmisión.

El calendario del 2024, repleto de competencias

Es lógico lo que busca la Serie A dado que el calendario del 2024 está repleto de competencias, sobre todo, para el fútbol europeo. A nivel local, lo dicho. Además de la liga, los equipos también disputan la Copa Italia y 4 de ellos la Supercopa de Italia. En el plano internacional, la UEFA sostiene la Champions League, la Europa League y la Conference League, que para la edición siguiente aumentará la cantidad de participantes de 32 a 36 y, por consiguiente, aumentará el volumen de partidos. Además, también estará la definición de la Supercopa de Europa.

Mientras que la FIFA lanza su primera reedición de la Copa Intercontinental, que reemplazará a la Copa Mundial de Clubes que se venía disputando a fin de cada año, puesto que el Mundial se transformará en una competencia que se llevará a cabo durante todo un mes en una misma sede, cada cuatro años y con 32 equipos. La primera será en los Estados Unidos a mediados del 2025.

Encuesta ¿La Serie A elevaría el nivel si pasa de 20 a 18 equipos?

¿La Serie A elevaría el nivel si pasa de 20 a 18 equipos?

YA VOTARON 0 PERSONAS