José Mourinho podría ser la solución que tanto está buscando el equipo más comprometido en este momento del Big Six. Se trata del Chelsea, que ya le estaría marcando la puerta de salida a Mauricio Pochettino. Es que el argentino está bastante lejos de colmar las expectativas que generó su arribo post etapa de Graham Potter, por eso su ciclo tiende a terminar antes de la culminación de la temporada.

Resulta que el conjunto de Stamford Bridge se ubica decimo primero en la tabla de posiciones de la Premier League y los nervios de los hinchas ya se respiran en el ambiente. Además, Poche no tiene la excusa de lo ajetreado del calendario que sí padecen sus competidores más fuertes (tales son los casos del Manchester City y Arsenal con la Champions League o del Liverpool con la Europa League), dado que en esta temporada no participa de ninguno de los torneos de la UEFA (se quedó afuera hasta de la Conference).

Por eso, en el Reino Unido ya se habla de su reemplazo. Y no solo eso. Mirror, en una publicación que realizó este miércoles 7 de febrero, no anduvo con vueltas para describir la postura que ya tiene BlueCo, el consorcio liderado por el millonario Todd Boehly que maneja los hilos del Chelsea. O cambian los resultados de inmediato o irán a buscar a José Mourinho.

Encima, al Chelsea ahora se le viene el mano a mano con el Aston Villa por la Cuarta Ronda de la FA Cup. Por lo que una eliminación dejaría la continuidad de Mauricio Pochettino pendiendo de un hilo. Y como si fuera poco, el 17 de febrero visita el Etihad Stadium para medirse con el Manchester City de Pep Guardiola, partido al que los medios locales lo recrean como el posible golpe de nock out para el rosarino.

Mauricio Pochettino camina por la cuerda floja. Getty Images

Mauricio Pochettino camina por la cuerda floja. Getty Images

De llegar, sería el tercer ciclo de José Mourinho en el Chelsea

José Mourinho, en caso de reemplazar a Mauricio Pochettino, consumaría su tercer ciclo en el Chelsea. Su primer periodo fue entre 2004 y 2008 y el segundo del 2013 al 2016. En ambos procesos fue campeón. Premier League 2004/2005, 2005/2006 y 2014/2015; Copa de la Liga 2005, 2007 y 2014/2015; Community Shield 2005 y FA Cup 2006/2007.

Por otro lado, el aterrizaje del estratega portugués de 61 años en Stamford Bridge también significaría su quinta etapa en la primera división del fútbol inglés, pues también comandó al Manchester United del 2016 al 2019 (ganó la Copa de la Liga 2016/2017, la Community Shield 2016 y la Europa League 2016/2017) y al Tottenham Hotspur del 2019 al 2021.

Los números hasta el momento de Mauricio Pochettino en el Chelsea

Mauricio Pochettino, entre compromisos por la Premier League, EFL Cup y FA Cup, hasta entonces, acumula 31 encuentros dirigidos en el Chelsea, de los cuales 14 fueron victorias, 11 terminaron en derrotas y los 6 restantes fueron empates. Su equipos anotó 54 goles y le marcaron 43.

Encuesta ¿José Mourinho es el entrenador indicado para asumir en el Chelsea?

¿José Mourinho es el entrenador indicado para asumir en el Chelsea?

YA VOTARON 0 PERSONAS