Andrea Cambiaso y un día que no olvidará. Ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo a Juventus ante Hellas Verona con un gol al minuto 96 para el 1-0. Le costó ganar a la Vecchia Signora, sobre todo, tras los tantos anulados a Moise Kean. Con la victoria, termina el sábado como líder de la Serie A.

Juventus erró mucho, pese a ser superior de principio a fin a su rival. Los dos goles anulados a Kean los sintió el equipo, sobre todo, después del segundo. Pero ni con eso pudo reaccionar Hellas Verona, que se preocupó por sostener el empate sea como sea.

Sin embargo, sobre el final, llegó el tanto ganador. Al minuto 96, Milik ganó en lo alto y el balón fue directo al palo. En el rebote, Cambiaso llegó con todo para empujar el balón directo a gol para salir a festejarlo, sacándose la camiseta y abrazado por todos sus compañeros.

A sus 23 años, Andrea Cambiaso tiene un largo recorrido por distintos clubes en los que estuvo a préstamo hasta que Juventus se lo compró a Genoa en 2022 por poco menos de 9 millones de euros. Pasó la última temporada en Bologna y, ahora, está teniendo su primera temporada con los bianconeros. En su noveno partido, anotó su primer tanto con este equipo.

Con el 1-0, Juventus se transforma de forma momentánea en el nuevo líder de la Serie con 23 puntos, superando por una unidad a Inter, que todavía debe jugar su partido de esta fecha (lo hará ante Roma este domingo).

Las alineaciones de Juventus vs. Hellas Verona

Massimiliano Allegri y Marco Baroni decidieron poner las siguientes alineaciones titulares:

Juventus: Wojciech Szczesny; Federico Gatti, Bremer, Daniele Rugani; Timothy Weah, Weston McKennie, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostic; Dusan Vlahovic y Moise Kean.

Hellas Verona: Lorenzo Montipò; Giangiacomo Magnani, Pawel Dawidowicz, Filippo Terracciano; Davide Faraoni, Michael Folorunsho, Martin Hongla, Josh Doig; Ondrej Duda; Federico Bonazzoli y Milan Djuric.

¿Cómo llegaban Juventus y Hellas Verona a este partido?

Juventus llega a este partido con un importante envión anímico al haberle ganado a AC Milan en San Siro en la última jornada (0-1). Cabe recordar que, anteriormente, había caído ante Sassuolo. De esta manera, llegó a esta jornada 10 en el tercer lugar con 20 puntos, sólo dos por debajo del líder Inter (22).

Hellas Verona, en cambio, está en una situación totalmente opuesta. Había arrancado la Serie A con dos victorias (Empoli y Roma), pero desde entonces no volvió a ganar, ya que lleva una racha de siete partidos sin ganar con cinco derrotas y dos empates. Está ubicado en el decimosexto lugar con ocho unidades.

Tabla de posiciones de la Serie A 2023-24