arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Alice Camera: por qué será la revolución de la fotografía

Tecno Tecnología

Alice Camera: por qué será la revolución de la fotografía

La empresa británica Photogram IA ha buscado la manera de integrar la Inteligencia Artificial con las cámaras fotográficas en su nuevo dispositivo

Bolavip

Alice Camera: por qué será la revolución de la fotografía

Alice Camera: por qué será la revolución de la fotografía (Foto: https://www.xatakafoto.com/)

Una de las grandes ambiciones de las compañías creadoras de smartphones, ha sido poder crear un equipo que cuente con las mismas características que una cámara profesional con respecto al nivel de la calidad de la fotografía, por eso llega Alice Camera. 

Sin embargo, a pesar de los múltiples esfuerzos, no se había podido desarrollar esta tecnología, ya que aunque compañías como Samsung apuntaron alto con el dispositivo Samsung Galaxy K Zoom o SO Android, estos fueron fracasos rotundos. 

Pero como en el mundo de la tecnología la innovación es vital, no es de extrañar que otros desarrolladores entren a la competencia para lanzar nuevos dispositivos como la Alice Camera, que es una especie de híbrido entre una cámara y un móvil. 

Su funcionamiento aprovecha los beneficios aportados por la inteligencia artificial, acompañada por una estructura que permite ejecutar funciones de smartphone y, a la vez, contar con un complejo sistema de cámaras con objetivos intercambiables. 

Así, cuenta con un sistema Micro Cuatro Tercios que permite captar imágenes de alta calidad, como si se tratara de una cámara profesional. Técnicamente, esta cámara es una computadora en el cuerpo de un teléfono móvil. 

Por esta razón, el nivel de complejidad del dispositivo es una gran hazaña que se atribuye a la startup británica Photogram IA, quienes han sido los encargados de desarrollar esta especie de cámara computacional que funciona con IA. 

Cabe destacar que la creación de esta innovadora cámara computacional viene de un diseño desde cero que ha estado a cargo de un grupo de profesionales, donde se incluyen ingenieros, científicos de datos y creadores de contenido. 

De hecho, este equipo se basa en la premisa de que las cámaras fotográficas no han presentado mayor innovación en los últimos diez años, y a su parecer, es el momento adecuado para realizar un gran lanzamiento. 

Se trata de generar un dispositivo óptico más adaptado a la época y que sea capaz de responder a las necesidades de los usuarios, solventando los problemas que se han presentado en el desarrollo de este tipo de productos por parte de otras empresas tecnológicas. 

Alice Camera
Alice Camera. Fuente: https://www.xatakafoto.com/

Características de Alice Camera 

Una de las principales características de Alice Camera, es que los desarrolladores han incluido una montura para lentes intercambiables, con un chip de IA que está específicamente dedicado a aumentar o mejorar el aprendizaje de la cámara. 

De este modo, se ha llevado el diseño al máximo para que sea capaz de operar de forma automática y sin límites es el proceso de producción y postproducción de las fotografías y videos, gracias a los algoritmos incluidos al sistema que son capaces de aprender y ejecutar. 

El diseño es bastante sencillo de operar porque cuenta con una aplicación movil que ha sido adaptada para compartir contenido de forma inmediata, lo que hace que el trabajo sea mucho más sencillo y fluido en cualquiera de las etapas del proyecto. 

La cámara cuenta con un sensor de calidad profesional y con un sistema de lentes intercambiables, lo cual permite que a la hora de realizar enfoques y ajustar la exposición, sea posible de realizar automáticamente, con una buena reproducción del color y el detalle. 

El sensor es de 11 Megapíxeles, y micro 4/3 tipo Quad Bayer HDR, lo que hace posible reducir los niveles de ruido en el caso de la grabación de video y aumentar en rango dinámico, y esto proporciona mejores imágenes, con calidad profesional. 

Alice Camera
Alice Camera. Fuente: https://www.xatakafoto.com/

Algunos beneficios que se obtienen con Alice Camera 

La tecnología desarrollada por esta innovadora empresa, siguiere nuevas posibilidades a la hora de realizar actividades comunes.

Pero para ello debemos conocer un poco más de sus características, entre las cuales destaca la automatización. Alice es una cámara que utiliza técnicas de aprendizaje profundo gracias a la integración de inteligencia artificial. 

De este modo, es mucho más sencillo realizar ajustes de enfoque, de exposición, de balance de color, que pueden realizarse automáticamente.

También, podemos visualizar una mejora de la imagen que se presenta gracias a la inclusión de algunas técnicas que ajustan el rango dinámico y el rendimiento de la luz, además de editar las imágenes como un profesional gracias a los algoritmos prediseñados. 

Con Alice, se utiliza un giroscopio integrado y un procesador inteligente para llevar a cabo la estabilización electrónica, lo que permite que los videos se vean más suaves, sin que se noten los efectos de los movimientos de la mano que sujeta la cámara. 

Además, podemos hacer uso de la función de seguimiento y reconocimiento de escenas, gracias a la IA integrada en Alice Camera, que permite conocer y comprender el contexto para realizar rastreos de varios objetos que se estén enfocando. 

Es decir, con la Alice Camera no solo podemos tomar fotografías y grabar videos, sino que también podemos realizar funciones de forma automatizada y ejecutar ajustes de forma inteligente sin necesidad de ser un experto en el manejo de cámaras profesionales. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail