WhatsApp se caracteriza por renovar sus funciones de manera constante para brindarles a los usuarios una experiencia positiva y mejorada. Aunque la aplicación es una de las líderes en la mensajería instantánea para dispositivos móviles, aún no cuenta con algunas herramientas que podrían facilitar el trabajo de los internautas en momentos específicos.

- Paso a paso: cómo traducir llamadas y mensajes en WhatsApp al instante

Una de las últimas actualizaciones consiste en acelerar la velocidad de los audios. Sin embargo, las personas no pueden oír los mensajes de voz en más de una ocasión, ya que se encuentran en la oficina, la universidad o en otro lugar donde resulta compleja la acción. Por lo tanto, una aplicación permite transcribir los audios sin la necesidad de escucharlos.

- Compras en WhatsApp: Qué son y cómo se puede ingresar a las tiendas online

El desarrollador Mirko Dimatino creó una app denominada Transcriber para WhatsApp con la intención de que siempre se pueda saber de qué trata un audio a pesar de que no se lo puede escuchar en el momento. El programa es gratuito, no cuenta con límites de tiempo y está disponible en Google Play, la tienda virtual del sistema operativo de Android.

- WhatsApp: Cómo enviar mensajes invisibles desde Android e iOS

“¿Alguna vez ha estado recibiendo mensajes de voz de WhatsApp y no ha podido escuchar en ese momento? Ahora puede convertirlos a texto y saber a tiempo lo que comunican sus amigos, incluso cuando la situación no lo permita. Todo esto gracias a Transcriber, sin límites de tiempo”, anticipa la descripción de la aplicación que acumula más de un millón de descargas.

Transcriber para WhatsApp, la aplicación para transcribir audios

Según advierte Google Play, Transcriber para WhatsApp se encuentra en etapa de desarrollo y es posible que sea inestable. El tamaño es de 3,6 MB y el único requisito para poder utilizarla es contar con Android 5.0 o versiones posteriores.