WhatsApp se mantiene a la vanguardia como una de las aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles más importante del planeta. Las diferentes actualizaciones brindan un aire de renovación y les permite a los usuarios disfrutar de nuevas opciones de manera frecuente. En este escenario, los internautas tendrán la posibilidad de comenzar a utilizar otra función en el corto plazo: las compras dentro de la app.

- WhatsApp: Cómo enviar mensajes invisibles desde Android e iOS

En 2020, Facebook presentó de manera oficial Facebook Shops con el objetivo de que cualquier comercio pueda crear una tienda online para interactuar con clientes y vender productos. Más tarde, se amplió el horizonte y la herramienta se trasladó a Instagram. Según anunció la compañía fundada por Mark Zuckerberg, las Tiendas de Facebook también estarán disponibles en WhatsApp muy pronto.

- Paso a paso: cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp sin tu permiso

Compras en WhatsApp: cómo ffuncionarán las tiendas online

La intención de los desarrolladores consiste en que una persona cree una tienda online a la cual se pueda acceder desde las distintas plataformas de Facebook. Hasta este momento, solo estaban disponibles en Facebook e Instagram, pero ahora se unirá WhatsApp. Los clientes podrán hablar de manera directa con un negocio a través del chat, podrán realizar consultar y finalizarán las compras dentro de la aplicación.

Compras en WhatsApp: cuándo estarán disponibles las tiendas online

Facebook explicó que aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la nueva función, pero advirtió que las tiendas online estarán disponibles en WhatsApp muy pronto y en “selectos países”.

Compras en WhatsApp: qué diferencia hay con WhatsApp Business

La principal diferencia entre WhatsApp Business y la nueva función que será lanzada en la brevedad es que los usuarios también podrán ingresar a las tiendas de Facebook desde fuera de WhatsApp. Por lo tanto, los comerciantes no tendrán que efectuar el listado de productos en dos lugares distintos.