El 2021 comienza cargado de nuevos lanzamientos que permitirán que este año se pueda hacer una gran renovación de dispositivos. Y no solo hablamos de smartphones o computadoras, sino que también encontraremos nuevos televisores como los Sony Bravia XR 2021. 

Esta es una nueva línea de televisores, cuya importancia recae principalmente en el Sony XR por ser el primer procesador cognitivo desarrollado para televisores. Esto no puede compararse con otras experiencias de televisores Sony a pesar de ser una excelente marca. 

Lo nuevo de los Sony Bravia XR, incluye también una renovación, donde ahora encontraremos televisores Full Array LED y OLED, con un nuevo chipset de imagen y sonido, añadiendo a su vez un HDMI 2.1 y,  por supuesto, incorporando Google TV a los modelos Sony Bravia XR. 

Técnicamente, se trata de una evolución de Android TV, pero ahora con una experiencia donde el contenido se encuentra mucho más centralizado.

Es decir, que la nueva línea de televisores Sony Bravia XR 2021 promete algo fuera de serie en cuanto a calidad de imagen y sonido, logrando que los usuarios puedan tener una sensación de inmersión mucho mejor a lo que hasta ahora se conoce. 

Sony Bravia XR. Fuente: https://www.sony.com.mx/

Sony Bravia XR. Fuente: https://www.sony.com.mx/

Esto se debe a que estos televisores cuentan con un procesador cognitivo que intenta imitar la manera en que nuestro cerebro funciona y cómo se fija en el contenido, con la finalidad de que sea mucho más sencillo captar la imagen, el sonido, el detalle, la resolución y la nitidez. 

Pero, seguramente te estás preguntando cómo funciona el procesador cognitivo y cómo es posible que un invento de este tipo pueda utilizarse en un televisor para mejorar la experiencia del usuario. Por esta razón, te explicamos de que se trata. 

Sony Bravia XR con procesador cognitivo 

La gama de televisores Sony Bravia XR que se lanzará este 2021 viene con un procesador cognitivo que ha sido utilizado o incluido por primera vez en televisores, por lo que se trata de un diseño muy audaz, innovador y prometedor para los usuarios. 

Pero, para no generar mayor expectativa, tengamos en cuenta que este es un procesador capaz de ejecutar un análisis paralelo de elementos múltiples. Esto se debe a que con el Sony XR la empresa ha invertido en el desarrollo de inteligencia artificial. 

Desde esta perspectiva, el aprendizaje de las máquinas ha permitido a las grandes empresas como Sony, analizar y procesar imágenes, con la finalidad de tratar de entender cómo los humanos perciben, tanto la imagen como el sonido. 

Todo esto con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario al momento de visualizar contenido en el televisor. Sin embargo, el objetivo puede ser mucho más complejo, ya que se enfoca en el procesamiento de la imagen tradicional. 

Posteriormente, se ejecuta el análisis de inteligencia artificial para afinar los detalles que no se incluyen en el consumo de contenido desde un televisor tradicional. Esto quiere decir que más allá de una nueva línea de televisores, los Sony Bravia XR refieren un verdadero desarrollo tecnológico. 

Sony Bravia XR. Fuente: https://www.sony.com.mx/

Sony Bravia XR. Fuente: https://www.sony.com.mx/

Actualmente, se utilizan los algoritmos como medio de análisis para estudiar los colores, formas y detalles, logrando proporcionar contenido adecuado de forma individual. Pero con la llegada de los Sony Bravia XR 2021 esto cambia. 

Con estos nuevos televisores se busca que el procesador Sony XR piense, o realice el análisis en paralelo, de la misma manera en la que lo haría una persona al visualizar contenido en la pantalla incluyendo todos los matices que ello implica. 

Sin embargo, el desafío no termina en la inclusión de imágenes de calidad para mejorar la experiencia, sino que Sony continúa realizando estudios para que el enfoque auditivo cobre el mismo nivel de relevancia que el visual. 

Sony Bravia XR 2021, modelos 8K y 4K 

Muchos inventos pueden parecer extraños o quizás poco comunes, y esto puede generar que algunos usuarios no se sientan del todo atraídos, sin embargo, atreverse con estos diseños innovadores puede traernos excelentes resultados. 

Por este motivo, te invitamos a conocer un poco más sobre los Sony Bravia con procesador cognitivo Sony XR 2021. Estos televisores utilizan tecnología LCD y con resolución 8K en los modelos de 75 y 85 pulgadas, además son Full Array Led y Triluminos Pro. 

Para el procesador cognitivo Sony XR, la compañía ha utilizado funciones como Motion Clarity o Contrast Booster, con la finalidad de utilizar la aplicación con nuevos algoritmos que permitirán determinar el punto focal. 

Sony Bravia XR. Fuente: https://www.sony.com.mx/

Sony Bravia XR. Fuente: https://www.sony.com.mx/

También se incorpora el X-Anti Reflection, cuya función es minimizar los reflejos del ambiente en el cristal de la pantalla, con la finalidad de mejorar la experiencia y evitar las molestias en la imagen visual. 

Por otra parte, el modelo más avanzado en cuanto a tecnología OLED es el Master Series A90J, que está disponibles en presentaciones de 55, 65 y 83 pulgadas, teniendo en cuenta que, el último tamaño también es una novedad de Sony para este año. 

Otros modelos como el Sony Master Series A90 cuentan con tecnología XR OLED Contrast Pro, con el propósito de incrementar el brillo y expandir el volumen del color. 

Cada uno de los modelos nuevos de la Serie Sony Bravia XR 2021 tiene características particulares que harán que, sin duda, estos televisores de alta gama se posicionen en el mercado y sean esperados con ansias por los usuarios desde principios del 2021.