En la era de la tecnología, WhatsApp se propone sorprender a sus usuarios con frecuencia. En este escenario, la aplicación incorporó una nueva herramienta que era reclamada desde hace tiempo y que brindará una alternativa extra en los chats. Ahora, existe la opción de enviar fotos y videos que solo se podrán ver una vez y luego desaparecerán automáticamente.

- Nuevo truco de WhatsApp: cómo transformar los audios en textos sin escucharlos

Hasta el momento, la función solo está disponible en la versión beta de Android, pero pronto llegará a la versión estándar para que todos puedan acceder a ella. El objetivo de los desarrolladores es otorgar otra variante para resguardar la privacidad de los internautas y que se suman a los mensajes temporales que se autoeliminan después de siete días.

- Compras en WhatsApp: Qué son y cómo se puede ingresar a las tiendas online

WhatsApp: cómo enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez

Al ingresar a un chat, se observará a la izquierda del botón de enviar un círculo con el número 1 dentro. Si se presiona esa tecla virtual, el destinatario solo podrá ver el contenido (foto o video) una sola vez.

WhatsApp: ventaja y desventaja de enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez

Uno de los puntos favorables de esta herramienta es que el emisor podrá saber si su contacto abrió el material a raíz de la aparición de un mensaje que dirá “abierto”. No obstante, cuenta con un factor en contra, ya que el usuario que envió el contenido no será notificado si la otra persona tomó una captura o grabó la pantalla.

Como utilizar las actualizaciones de WhatsApp antes que el resto

Para acceder a las funciones que se encuentran en etapa de desarrollo antes de que estén disponibles para todos los usuarios es necesario anotarse en el programa de beta tester de WhatsApp. De esta manera, se podrá disfrutar de las últimas novedades, dar una opinión al respecto y reportar fallos. Para inscribirse en Android, hay que ingresar al siguiente enlace https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/. Mientras que en iOS, se debe descargar TestFlight e instalar la versión beta a través de una invitación que se recibirá por correo electrónico.