Novak Djokovic lo hizo de nuevo, es casi una figurita repetida en los últimos tiempos, se consagró campeon del Masters de Roma al derrotar a Stefanos Tsitsipas en otro partido memorable del serbio.

Utilizó una hora y 38 minutos para posicionarse campeón con un contundente 6-0 7-6(5) se impuso al griego. Es que cuando parecía que el partido se alargaba por el gran segundo set de Tsitsipas, apareció toda la jerarquía del uno del mundo para quebrar en el momento justo.

Ese 3-5 en el segundo set fue decisivo, puso a Djokovic de nuevo en partido y remontó de manera excepciona un 5-2 que parecía imposible en ese momento del encuentro, quebró el servicio y la confianza del griego hasta forzar la definición del set en el tie break.

Y ahí, a pesar de lo parejo del ida y vuelta en los puntos, fue Novak el que consolidó el triunfo, dejó a Tsitsipas sin su segundo Masters 1000 consecutivo, y se consagró por sexta vez en el Foto Itálico, que parece el patio de su casa.

Es que la relación de Novak e Italia va más allá del torneo, para Novak, Italia y Roma fueron una tierra de oportunidades desde el inicio de su carrera, se animó a hablar en italiano tras el título y se lo notó mucho más emocionado de lo de costumbre. 

Con toda la coyuntura que vivió Djokovic en este 2022, cada título es un bálsamo para él y para su carrera y lo dejó claro: "Este triunfo es muy importante para mí y para mi carrera, vengo aquí a construír lo mio", dijo.