El caso Novak Djokovic tiene en vilo a todo el mundo. Lo han vuelto a detener con vistas a la Audiencia que tendrá ante el Tribunal Supremo de Justicia de Australia por la situación de su visa. El Australian Open comienza en las próximas horas y la situación del número uno del mundo está en boca de todos. Incluso de uno de sus máximo rivales, Rafael Nadal.

Djokovic fue detenido por las autoridades australianas a la espera de lo que será esta nueva audiencia que terminará de definir su futuro en el país y en este Abierto de Australia 2022. Al margen, el torneo ya está por comenzar y se aguarda por su presencia, pero Nadal tuvo duras declaraciones por el caso.

"Djokovic es uno de los jugadores más importantes de la historia pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que los torneos, ¿no? Los jugadores están y luego se van. Ninguno, ni Roger ni Novak ni yo ni Björn Borg. El tenis sigue", afirmó el mallorquín, ganador de 13 títulos de Roland Garros

Nadal, a su vez, trató de priorizar la realización del primer Grand Slam del año (lo ganó una vez). "El Australian Open es mucho más importante que cualquier jugador. Si juega todo perfecto, pero si no también. Lo deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito", siguió.

¿Cómo llega Nadal para el Australian Open?

Rafael Nadal jugará en primera ronda del Australian Open ante el estadounidense Marcos Giron (66º del ranking mundial). Respecto a su participación y a cómo llega al certamen, reflexionó: "Es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado (...) Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta".