Wimbledon ha revelado el cuadro principal de la competencia, con los dos grande favoritos al título liderando cada uno de los cuadros, podemos soñar con una final que vuelva a enfrentar a las leyendas del tenis, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El campeón defensor de la corona quedó más satisfecho con el cuadro, aunque en su lado del sorteo quedó Carlos Alcaraz, la gran sensación del tenis mundial en esta temporada, el serbio sabe que tiene un camino más amigable, no accesible, con rumbo a la hipotética final soñada en Wimbledon.

Nole iniciará el torneo el lunes 27 de junio con el surcoreano Soonwoo Kwon. Con Carlos Alcaraz se puede llegar a cruzar en cuartos de final. Después podría jugar con el ganador del duelo entre Hubert Hurkacz y Casper Ruud. En su lado del cuadro también están los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka, que pueden llegar a dar alguna pelea.

 

En cambio a Rafa Nadal, que sigue recuperándose del pie, y su estado físico será fundamental para saber si está a la altura del desafío de pelear un nuevo Grand Slam -ya tiene 22-  se estrenará el martes 28 de junio ante Francisco Cerúndolo. En los cuartos de final puede toparse al siempre peligroso candiense, Felix Auger-Aliassime y en semifinales a Matteo Berrettini o Stefanos Tsitsipas, en un camino a la final soñada, complicada. De ese lado del cuadro, también cayeron Marin Cilic y Botic Van de Zandschulp, dos especialistas en juego sobre hierba.

 

Así fue el sorteo para los tenistas latinos

  1. Diego Schwartzman (ARG) vs. Borna Coric
  2. Sebastián Báez (ARG) vs. Taro Daniel
  3. Francisco Cerúndolo (ARG) vs. Rafael Nadal
  4. Federico Coria (ARG) vs. Jiri Vesely
  5. Tomás Etcheverry (ARG) vs. Ugo Humbert
  6. Federico Delbonis (ARG) vs. Tim Van Rijthoven
  7. Facundo Bagnis (ARG) vs. Dennis Novak
  8. Hugo Dellien (BOL) vs. Alex De Minaur
  9. Thiago Monteiro (BRA) vs. Jaume Munar
  10. Laura Pigossi (BRA) vs. Kristina Kucova
  11. Beatriz Haddad Maia (BRA) vs Kaja Juvan
  12. Cristian Garin (CHI) vs. Matteo Berrettini
  13. Alejandro Tabilo (CHI) vs. Laslo Djere
  14. Daniel Galan (COL) vs. Dominik Koepfer
  15. Camila Osorio (COL) vs. Elise Mertens
  16. Fernanda Contreras Gómez (MEX) vs. Magda Linette