La leyenda de Novak Djokovic sigue creciendo en el mundo del tenis, está destinado a superar varias marcas que van dejando las otras grandes glorias de este deporte como Roger Federer, ya retirado, y Rafael Nadal, cada vez más cerca del retiro e incluso a la gran Steffi Graf.

Novak Djokovic se ha convertido en el tenista con más semanas como número uno de toda la historia, teniendo en cuenta a los dos rankings de hombres y mujeres, con 378 semanas en ese puesto, superando en el récord que establecido la alemana Steffi Graf con 377 semanas en ese puesto.

Novak Djokovic - Getty

Novak Djokovic - Getty

Esta última actualización del ranking en el último lunes de febrero de 2023, consolida la semana número 378 al frente del ranking mundial ATP para Nole y el tenista balcánico de 35 años obtuvo este nuevo logro en su carrera.

Hace bastantes semanas que Nole ya era el tenista con más semanas en el número uno del circuito ATP, marca que superó cuando pasó la semana 311 en ese puesto superando las 310 semanas que estableció Federer en su momento, el podio de tenistas varones con más semanas en lo alto, lo cierra el estadounidense Pete Sampras con 286 semanas.

Djokovic, que en enero ganó el Australian Open, igualó a Rafa Nadal con 22 títulos de Grand Slam y ahora busca también desequilibrar esa otra marca para convertirse en el tenista que más títulos mayors ha ganado en la historia, para eso necesita ganar uno más de los tres Grand Slams que quedan en el año y que Rafa no lo haga.