En el Spotify Camp Nou, Real Madrid concretó una remontada histórica este miércoles por las semifinales de la Copa del Rey. El elenco comandado por Carlo Ancelotti había perdido la ida ante Barcelona por la mínima, pero se quedó con la clasificación con una categórica victoria.

El equipo de la capital española empató la serie en el cierre de la primera parte en los pies de Vinícius Júnior y, en el complemento, Karim Benzema se encendió con un triplete para sentenciar la historia y meter a los blancos en la definición del certamen.

Con aquel categórico triunfo, Real Madrid se impuso en la llave por un 4-1 en el resultado global y jugará el 6 de mayo por el título del torneo doméstico. Osasuna, que venció a Athletic Club, aguarda en la final que se disputará en el Estadio de La Cartuja, de Sevilla.

Tuvieron que pasar 60 años para que Real Madrid obtuviera un triunfo en el Camp Nou por esta diferencia. Fue en la temporada 1962/63 de Primera División de España, cuando los blancos se impusieron por un abultado 5-1 que les permitió continuar en la cima en aquel momento.

Tal como Benzema este miércoles, Ferenc Puskas fue la gran figura de la noche con un triplete. El húngaro abrió el marcador y volvió a gritar en el segundo y en el quinto del Merengue. Alfredo Di Stéfano y Paco Gento anotaron los restantes, mientras que Cayetano Ré había marcado el empate parcial.