Karim Benzema apareció con triplete, en la victoria 3-1 de Real Madrid sobre PSG, por los octavos de final de la Champions League, resultado que les dio boleto directo a la fase de cuartos de la competición de clubes más importante del Viejo Continente.
En comparecencia en Movistar +, el Gato habló del compromiso que tuvo todo el plantel para superar a la constelación del conjunto parisino. Cabe recordar que en la ida habían ganado 1-0 los franceses y al principio de la vuelta se fueron adelante, por medio de otro gol de Kylian Mbappé.
"Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración", fue su emotivo mensaje para los hinchas que hicieron presencia en el Teatro de la Castellana.
Festejo de Benzema con Ancelotti. Getty.
Pero, al parecer, el resultado en contra les dio más aire para afrontar lo que se les venía, tanto en la ida como en la vuelta: “perdimos la ida y al descanso perdíamos 1-0. Nos da una fuerza brutal esta afición que nos empuja y nos hace dar todo hasta el final".
Le encantan los retos y así lo dejó ver: "nosotros con presión podemos ganar a cualquier equipo. Es solo cuestión de presión de todo el equipo; cada uno en su sitio. Cada partido es una final para nosotros en liga y 'Champions', pero hoy hemos demostrado que el Real Madrid está vivo".
Finalmente reconoció el trabajo de sus compañeros en el terreno de juego: "es un partido de 'Champions' y es difícil. Sabemos que al PSG le gusta tener el balón, empezamos bien, intentamos meter goles y en el segundo tiempo con la fuerza mental ganamos el partido. Es un premio de todo el equipo".