El último mercado de pases tuvo movimientos impactantes en el fútbol europeo. Entre ellos, la salida de Erling Haaland de Borussia Dortmund estaba prácticamente asegurada, pero aún faltaba conocer a qué equipo iba a reforzar el estelar acatante.

Tras una larga espera, el noruego se decantó por Manchester City entre todas las ofertas de primer nivel que recibió a lo largo de la última temporada. No faltó club grande en Europa con el deseo de fichar al delantero nórdico y Pep Guardiola terminó festejando.

En un documental de The Times, que relata los momentos en los que Halaand junto a su familia tomaron la decisión sobre su futuro, revelaron en qué orden de consideración pusieron a los equipos antes de seleccionar a los Citizens como su destino.

"En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...", enumeraba Alfie, el exfutbolista y padre del actual goleador.

Además, dejaron la puerta abierta para otra migración en el futuro: "Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿no?".