La Serie A vuelve a la actividad tras el largo parón por el Mundial de Qatar 2022 y Juventus regresaba al campeonato como visitante ante Cremonese. La Vecchia Signora casi deja escapar los puntos en el Giovanni Zini Stadium, pero Arkadiusz Milik puso el gol de la victoria sobre la hora. 

Juventus retomaba la Serie A en una situación delicada. Si bien revirtieron el mal arranque de campeonato con 6 victorias al hilo, el equipo bianconero se vio envuelto en un escándalo durante el parón de selecciones por todo el caso de contabilidad fraudulenta, que llevó a la renuncia de toda su directiva.

Ahora el equipo de Massimiliano Allegri debía responder sobre el césped y jugaba la fecha número 16 del campeonato como visitante ante Cremonese en el Giovanni Zini Stadium. Si bien la Vecchia Signora partía como favorita, se encontraron con un partido mucho más complicado de lo esperado. 

Cremonese saltó a la cancha para jugarle de igual a igual al equipo bianconero y supo generar ocasiones. Juventus también tuvo algunas chances para adelantarse en el marcador, pero no lograron imponer la clara superioridad de su plantel. Hubo que esperar al final del partido para ver el único gol.

Cuando parecía que JuventusCremonese se repartían los puntos, apareció Arkadiusz Milik para destrabarlo todo. El equipo de Turín ganó un tiro libre desde la media distancia y el delantero polaco puso el balón junto al poste para poner el gol de la victoria con una floja respuesta del arquero.

Así queda la tabla

Con este resultado, Juventus aumenta su racha a 7 victorias consecutivas en la Serie A. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri alcanza los 34 puntos con 16 jornadas disputadas y no dejan que AC Milan aumente su diferencia en la tabla. Ahora deben esperar a ver qué sucede en el cruce entre Inter y Napoli.