Se cumple la jornada 6 de la UEFA Nations League y se jugaron los últimos encuentros del Grupo 3 en la Liga A. Italia tenía una dura visita a Hungría en el partido directo por la clasificación al Final Four y la Azzurra se impuso con gran jerarquía en el Puskás Aréna Park.

Hungría llegaba a la última fecha de esta fase de grupos de la Nations League como líder del Grupo 3, con la ventaja de 2 puntos sobre Italia. Los de Roberto Mancini estaban obligados a ganar en Budapest para ir al Final Four y no decepcionaron. 

El primer gol del partido cayó al minuto 27'. Italia logró ponerse en ventaja en provecho de un error en la salida de Hungría. Los locales sacaron desde el fondo en corto y la presión italiana los llevó a tocar atrás con el arquero. Wilfred Gnonto forzó la pifia del guardameta y Giacomo Raspadori definió solo frente al arco. 

Al minuto 52', luego de una salvada monumental de Gianluigi Donnarumma, la Azzurra logró ampliar la ventaja. Luego de una serie de toques, Nicolò Barella puso un balón filtrado para Bryan Cristante al costado del área. El volante de AS Roma puso el balón al medio y Federico Dimarco empujó el esférico a las redes. 

Italia avanza

Con este resultado, la Selección de Italia se queda con la primera plaza del Grupo 3 y avanza al Final Four de esta UEFA Nations League. Será una buena oportunidad para Roberto Mancini de limpiar un poco su imagen luego de quedarse sin Mundial.