El lateral derecho del Liverpool es uno de los principales asistidores en la temporada, Alexander Arnold superó su propio récord de asistencias en el duelo ante West Ham del fin de semana y a sus 23 años, parece encaminado a meterse en la lista de más asistidores en el mundo.

Aun no fue una pelota detenida o un centro bien servido, el jugador anotó una nueva asistencia para que Sadio Mané marque el único gol del partido. Con esa, son 15 asistencias en Premier League en la temporada, 16 en todas las competencias y 62 en su carrera.  

Esta es, por una asistencia, la mejor temporada de Trend-Alexander Arnold en esa faceta, su mejor marca fue de 15 asistencias en las temporadas 2018/19 y 2019/20, más aún si consideramos que recién suma 32 partidos en la temporada a la que le faltan tres meses de actividad y que Liverpool juega tres frentes con FA Cup, Premier League y Champions League.

El jugador con más asistecias en la historia es Lio Messi, aún en actividad, y llegó a las 325 asistencias (a la fecha), una marca casi imposible para cualquier futbolista, pero teniendo en cuenta el promedio de asistencias por temporada de Alexander Arnold y su corta edad, no sería descabellado pensar en que pueda llegar al top quince, de futbolistas con más asistencias, la marca a vencer es la de Xavi Hernández, actual DT de Barcelona, que dejó la marca en 154 asistencias.

La asistencia más recordada de Alexander Arnold

En aquel partido ante Barcelona en semifinales de final de Champions League 2019