Roman Abramovich ha sido uno de los nombres que han estado bajo el foco de atención en el mundo del fútbol a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. El propietario de Chelsea ha vuelto a ser noticia en sus funciones como mediador en la guerra, ya que ha presentado síntomas de envenenamiento.

Roman Abramovich ha estado en el foco mediático del fútbol por su estrecha relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El magnate ruso ha sido blanco de sanciones por parte del Gobierno de Reino Unido, que le obligan ahora a vender la propiedad del club londinense.

Mientras resuelve la venta del club, el multimillonario ha estado trabajando como mediador en tiempos de guerra. Abramovich ha asistido a las reuniones entre las partes en busca de la paz, pero hay sospechas de que este pudo ser envenenado a inicios del mes de marzo.

¿Lo envenenaron?

Según informa The Wall Street Jornal, el propietario de Chelsea mostró síntomas de envenenamiento entre el 3 y 4 de marzo, solo un par de días después de haber asistido a las primeras rondas de negociaciones. De momento, se desconoce la causa del incidente.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"Después de la reunión en la capital ucraniana, Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel en sus caras y manos" dice el medio. El propietario de Chelsea ya está fuera de peligro.