En el Estadio de Mestalla, Athletic Club se impuso como visitante por 3-1 ante Valencia en el marco de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora, los de Bilbao esperan por el sorteo del 30 de enero para conocer a su próximo rival en el evento.

El certamen doméstico del fútbol español comenzaba a meterse en zona de definiciones. El miércoles, dos equipos ya habían confirmado su participación en semifinales: Barcelona, que eliminó a Real Sociedad, y Osasuna, que dejó en el camino a Sevilla.

Sobre el cierre de la primera parte se desató una lluvia de goles que dejó a Athletic Club arriba al entretiempo. Con dos buenas asistencias de Iñaki Williams, Iker Muniain y Nico Williams marcaron para la visita, mientras que Oscar de Marcos, en contra, anotó para los Chés.

Por una infracción al menor de los Williams, revisada en el VAR, la visita tuvo la chance de incrementar la diferencia y así lo aprovechó. Mikel Vesga, con un remate de penal por lo bajo y a la izquierda, venció a Giorgi Mamardashvili para el 3-1.

A pesar de que Valencia intentó por todos los medios descontar sobre el final del partido, Athletic Club se terminaría quedando con la clasificación. Ahora, los de Ernesto Valverde esperan en el sorteo del 30 de enero que definirá los cruces de ida y vuelta de las semifinales.