La salida de Ronald Koeman de la dirección técnica de Barcelona representa un cambio de rumbo radical, que ya se veía venir desde que empezaron los rumores hace ya varias semanas. Pero, este cambio de rumbo podría venir acompañado también por posibles partidas de futbolistas. Y hay un caso que podría resonar en el mercado invernal.

Uno de los pedidos que ha hecho Koeman durante el último mercado era un delantero. Al final, le cumplieron con un nombre que hizo ruido en el 'barcelonismo', pero que el propio entrenador conocía de primera mano. Es Luuk de Jong, quien con la salida de su compatriota del banquillo es muy probable que siga su camino y también termine fuera del Camp Nou para el próximo invierno.

De acuerdo a la información del diario Sport, en Barcelona piensan en lo que podría ser el próximo mercado y los eventuales pedidos del próximo entrenador. En este sentido, se planea una renovación de nombres y uno de los sacrificados será el delantero neerlandés de 31 años, quien fue bancado por Koeman, pero no así por la directiva.

De Jong está a préstamo de Sevilla y la idea es que su cesión se complete en otro lugar. El mismo medio pone en la órbita del atacante el fútbol turco, más exactamente al Besiktas, club que estuvo interesado en él en el pasado verano, pero que al final, optó por el Barça. Se espera que el club le comunique al delantero su decisión de dejarlo ir en enero, para que ya se busque nuevo equipo.

Luuk de Jong llegó en el último día del mercado de verano, luego de que Barcelona le dijo adiós a Antoine Griezmann y trató de reemplazarlo con algún delantero de calidad. Ante las negativas de varios nombres, llegó el neerlandés, quien no ha dado la talla. Apenas suma un gol en sus 398 minutos jugados con los 'Culés' (ante Levante en septiembre).