En Barcelona son tiempos de cambio. Tras la salida de Ronald Koeman, Joan Laporta tiene decidido traer a Xavi Hernández, aunque primero habrá un interinato de Sergi Barjuan, quien será presentado este mismo jueves. A su vez, tiene pensado una reunión con la plantilla del primer equipo luego de la derrota ante Rayo Vallecano.

Laporta llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper en horas de la tarde este jueves para lo que será el primer día luego de la destitución de Koeman. Tras perder ante Rayo Vallecano, el neerlandés fue destituido tras los malos resultados, pero sobre todo por el rendimiento tan cuestionable desde su llegada.

Así, el Barça queda bajo el mano de Sergi Barjuan por lo menos hasta que asuma el nuevo entrenador. Laporta lo presentará ante la plantilla antes de la práctica, a la vez que tendrá una cumbre en donde se hablarán de otros temas, según reportan los medios catalanes.

Según Sport, el mandatario hablará con la plantilla para detallar los motivos de la destitución de Ronald Koeman. En el vestuario también se comentará sobre la llegada del nuevo entrenador, quien se piensa sería Xavi Hernández, así como los detalles de los plazos para su arribo.

Barcelona tendrá su primer partido con Barjuan este sábado cuando reciba al Alavés por LaLiga. Será el Camp Nou el encargado de recibir al técnico interino, pero principalmente se verá cómo recibirá el público a los futbolistas tras este momento de "crisis".