Los rumores que han sonado en Europa sobre la posible salida de Ronald Koeman han generado un terremoto en Barcelona. Mientras el entrenador trata de enfrentar este problema, en la directiva del club siguen evaluando opciones ante cualquier mal movimiento, que lleve a la ineludible decisión de despido. Y uno de los nombres más mencionados para reemplazarlo se ha descartado.

Koeman salió a la yugular de los directivos culés con una carta en plena conferencia de prensa, previa al duelo ante Cádiz, que puede ser decisivo para su futuro en Barça. Allí, expone sus argumentos en medio de estos rumores que cada vez condenan más su continuidad. Joan Laporta, presidente del club, se ha manifestado en las últimas horas, pero sin manifestar un apoyo público, algo que reclama el propio técnico neerlandés.

 

Con este panorama, todo es tensión en el Camp Nou. Koeman se juega todo este jueves y, si no consigue un buen resultado, varios medios lo ponen fuera de la dirección técnica de Barcelona. Esto obligará a buscar un sustituto de garantías y los nombres apuntados son varios.

En las últimas horas, el nombre de Xavi Hernández fue uno de los mencionados para reemplazar a Ronald Koeman. De hecho, otro exfutbolista histórico del club, Andrés Iniesta, lo puso como un posible candidato. Sin embargo, según la información de RAC1, la Junta Directiva de Barcelona no tiene considerado al actual entrenador de Al-Sadd de Qatar.

Xavi Hernández, actual técnico de Al Sadd (Getty)

Xavi Hernández, actual técnico de Al Sadd (Getty)

Por lo pronto, Barcelona sigue en estado de ebullición y las próximas horas serán de aún mayor presión. Koeman está entre la espada y la pared, mientras los directivos siguen en evaluaciones para el futuro del club. Por lo pronto, los jugadores deberán responder ante Cádiz, "el" juego que todos esperan.