Barcelona no escapa de la incertidumbre y el cargo de Ronald Koeman está en el aire. La parada ante Cádiz del próximo jueves será fundamental para el futuro del entrenador. En tanto, Joan Laporta le escapa a todo tipo de comentarios sobre el neerlandés. Este martes, publicó un nuevo video institucional dedicado a los aficionados culés, a quienes les reiteró que sigan apoyando al equipo.

Laporta estuvo esta mañana en las oficinas de Barcelona y fue consultado sobre el futuro de Koeman, a lo que trató de evitar de todas formas posibles. Primero, omitió palabra y hasta mostró una sonrisa pícara. Luego, decidió pedir a los gritos el apoyo del público ante las cámaras de varios medios españoles, pero sin mencionar al entrenador del primer equipo.

Ese pedido de apoyo a los hinchas lo volvió a reiterar en las últimas horas en un nuevo video institucional publicado en su cuenta de Twitter. Tal como sucedió luego de la estrepitosa derrota ante Bayern Múnich por Champions League hace menos de una semana, el presidente del Barça repitió el mismo método para llevar calma al aficionado, pero principalmente, a que apoye al equipo pase lo que pase.

"Hola culés, os pido que animéis al equipo como lo estáis haciendo, el equipo lo necesita y os lo agradece. No hace falta que os diga que son momentos difíciles. Son momentos en los que se ha de estar. (...) En Cádiz podéis estar seguros que el equipo intentará ganar. No sé lo que pasará, pero pase lo que pase en Cádiz, el próximo partido ante el Levante, continuad animando al equipo como lo estáis haciendo. Pensad que el equipo lo necesita y estad tranquilos. Sabemos lo que se ha de hacer y lo arreglaremos. Muchas gracias y visca el Barça", comentó el mandatario.

Si bien no hace una mención directa a Koeman, sí se puede deducir algunos mensajes entre líneas sobre el futuro del entrenador en caso de un mal resultado ante Cádiz. Por lo pronto, el del jueves será un partido fundamental. Y Laporta, más allá de lo que ocurra con el neerlandés, pide seguir apoyando al equipo, a pesar de la falta de respuestas y a las discusiones de identidad.