Barcelona no tuvo piedad de Elche y lo goleó por 3-0 en un encuentro correspondiente a la fecha 6 de LaLiga de España. Un doblete de Robert Lewandowski y un gran gol de Memphis Depay le dieron cifras definitivas a este triunfo, importante para ponerse como líder momentáneo del torneo hasta que juegue Real Madrid el derbi ante Atlético

Si bien la expulsión de Gonzalo Verdú condicionó al equipo visitante, el Barça recién cuando aceleró y convirtió el primer gol de Lewandowski terminó con el partido. Nunca hubo respuestas del equipo de Francsico, cada vez más hundido en el fondo de la tabla de posiciones, y los catalanes aprovecharon para controlar el partido a placer.

Al minuto 14, Verdú cortó una chance en la que Lewandowski se iba solo y el árbitro lo expulsó. No había pasado mucho en el partido, más allá de que Barcelona tenía la pelota. Recién pudo romper la defensa de Elche al minuto 34 con una escapada de Balde por la izquierda, que asistió a Lewandowski para que empuje el balón con el arco a disposición para el 1-0. Jugada con algo de polémica por la posición del polaco, que parecía en offside.

VIDEO: PRIMER GOL DE LEWANDOWSKI (1-0)

Siete minutos más tarde, los de Xavi Hernández aumentaron su ventaja. Otra vez de izquierda al centro donde Balde estaba generando espacios. Esta vez, asistió a Memphis Depay de espaldas, quien hizo una media vuelta de lujo para luego sacar el remate fuerte y poner el 2-0. Golazo del neerlandés por cómo aguantó la presión del rival y pudo dar el giro necesario para quedar a tiro.

VIDEO: GOL DE MEMPHIS DEPAY (2-0)

Al primer tiempo le quedaron solo situaciones de peligro del Barça, que aumentó su ventaja con el 3-0 de Pedri, pero el VAR lo anuló por una clara posición de adelanto. De todas maneras, al comienzo de la segunda parte, llegó el tercer gol, aunque esta vez fue el segundo de Lewandowski en su cuenta personal luego de que Memphis rescató una pelota en el área y asistió atrás al polaco, que llegó a ocho goles en LaLiga y es el goleador absoluto.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE LEWANDOWSKI (3-0)

El Barça trató de meter el cuarto gol y tuvo varias aproximaciones y ocasiones para hacerlo. La falta de precisión, así como algunas atajadas de Badía lo impidieron. Aún así, el triunfo nunca estuvo en discusión, ya que Elche nunca le generó peligro a Ter Stegen. Los de Xavi ahora son líderes de LaLiga (16 puntos), una unidad por arriba de Real Madrid, que se juega la cima en el derbi ante Atlético de Madrid este domingo.