Ansu Fati quiere quedarse en Barcelona, su padre de momento no y Jorge Mendes espera por ofertas. Así fueron las últimas 24 horas de una trama alrededor del canterano culé que ahora llega hasta la directiva y que deja frases que resumen el futuro a corto plazo de quien tomase la ‘10’ de Lionel Messi en el Camp Nou. Hay precio de salida.

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del conjunto culé, atendió a los medios de comunicación presentes durante la apertura del Barça Academy World Cup para hablar sobre el futuro de un Ansu Fati que estuvo presente en el inicio del acto. Sus palabras alrededor de si el canterano debe o puede abandonar el Camp Nou, primera voz oficial a las quejas de Boris en COPE.

“Yo no puedo garantizar al 100% que Ansu Fati siga el curso que viene”, declaraciones de Yuste recogidas en Sport, donde también hablan de la decisión de la directiva de no entrar a valorar que hacer con un jugador que cuando el físico le ha respetado, siempre ha supuesto goles y garantías en el ataque de Xavi. Junio, fecha clave.

Jorge Mendes y junio definen todo 

Fue primero el padre del jugador quien marcó que pronto se verían las caras con el agente y por el lado de la directiva, solo se dispusieron a marcar que esperan a Fati como gran ‘refuerzo’ de finales de campaña: “Ansu está totalmente concentrado y metido en el proyecto y tiene unas ganas locas de triunfar aquí. Está dando todo para tener los minutos que siempre le he dicho a su padre y a él, que va a tener".

Ansu Fati: Getty

Ansu Fati: Getty

Desde Sport marcan que la economía del club se encuentra por encima de cualquier nombre y que si alguien llega con 50 millones de euros limpios al Camp Nou y en un solo pago, hará pocos motivos a día a de hoy para no recibirlos por todo lo alto. El medio afirma que Jorge Mendes ya ha tenido ofertas por Ansu en su mesa, que todo se define en junio y que la Premier League mayoritariamente, es la única que puede llegar hasta dichos montos.