Sport asegura que se empiezan a mover los hilos para que Barcelona consiga una serie de objetivos para continuar en esa reconstrucción económica que tanto quita el sueño a Joan Laporta. Por Cataluña avisan de la primera venta que se encuentra cerca de ser una realidad para el conjunto culé. No será Ansu Fati de momento.

El plan del club para la próxima temporada pasa por recortar gastos en el primer equipo, por bajar los sueldos y por generar un beneficio de 150 millones de euros en ventas que por supuesto obliga a desprenderse de las piezas que no sean necesarias. Que nadie piense que la columna vertebral de Xavi Hernández puede desarmarse de momento, pues supone la última opción en caso de que no se cumplan con los tiempos de LaLiga en el apartado económico y del Fair Play.

 

Dicho escenario lleva a Laporta a una carrera contra el tiempo, a buscar aliados en el resto de Europa que quieran a sus jugadores y a monitorear futuros que incluso se encuentran más bien lejos del Camp Nou. Ansu Fati no será la primera venta del club en estos momentos y sí un Clément Lenglet cuyo futuro se encuentra a pocos flecos de ser oficial.

Mismo destino en otros casos

Cedido en un Tottenham que arde por las sanciones de la FIFA y por la marcha de Antonio Conte, el medio catalán desvela que un acuerdo por 14 millones de euros con los Spurs asoma en el horizonte, así como que Clément Lenglet no será el único que tras 12 meses lejos del Camp Nou, solo vuelvan a Barcelona para volver a hacer las maletas y dejar dinero en caja.

Sergiño Dest (AC Milan), Nico González (Valencia), Samuel Umtiti (Lecce) y Alex Collado (Elche), los otros cedidos por Barcelona que componen la base de ese plan para conseguir ventas y reducciones por encima de los 150 millones de euros que necesita el club antes del inicio de la próxima temporada para no tener problemas en LaLiga. Solo Abde, por Osasuna en estos días, se salva de momento de dicha ecuación.