El mercado de invierno está a punto de comenzar en España y Barcelona no quiere perder la oportunidad de realizar cambios importantes en el plantel de cara a la segunda mitad de la temporada. Será la primera etapa de transferencias con Xavi Hernández como entrenador.

El aspecto futbolístico no es el único a tener en cuenta en el diseño del equipo, si no que la situación financiera obliga al club a deshacerse de algunas fichas altas. El caso de Philippe Coutinho es uno de los que más interés genera en las últimas semanas.

Barcelona apostó por él en 2018 la suma de 135 millones de euros, el cuarto fichaje más caro de la historia, cuando se lo compró a Liverpool. Sin embargo, el desempeño del brasileño desde que llegó a Cataluña estuvo muy lejano a las expectativas.

Es por eso que los dirigentes del Barça comenzaron a mirar al mercado con cariño para intentar recuperar algo de aquella inversión. Arsenal, Newcastle y Tottenham estaban atentos a su situación, pero ahora surgió una nueva posibilidad, del agrado de Coutinho.

Según indicó Sport, el atacante ve con buenos ojos regresar a Brasil para relanzar su carrera y sumar minutos para mostrarse y conseguir un lugar para el Mundial de Qatar 2022. Flamengo aparece como la opción más sólida y podría darse un préstamo hasta junio, con posibilidad de extenderlo hasta el final del año.