Mientras transcurre el mercado invernal, Barcelona continúa trabajando para moldear a su plantel bajo dos condiciones: la de crear un equipo para que Xavi Hernández pueda desplegar su proyecto y la de bajar la masa salarial para fichar refuerzos.

Dentro de las primeras salidas de este período de transferencias, Phillipe Coutinho regresó a la Premier League en un préstamo que le permitirá buscar su mejor nivel bajo el mando de su excompañero Steven Gerrard, el entrenador de Aston Villa.

Con la salida del brasileño, el Barça se ahorra una buena parte de uno de los salarios más importante de la plantilla, pero continúa haciendo movimiento. Es que el diario Marca informó este miércoles que está en contacto con otro club de La Liga cerrando otra salida.

Óscar Mingueza es prentendido por Valencia a préstamo y Joan Laporta le dio lugar a la solicitud. Actualmente, se encuentran negociando por la cesión, que no sería difícil de completarse, según explicó el medio expañol, porque es un salario bajo que los Ches pueden afrontar.

El canterano está transitando su segunda temporada en el primer plantel de Barcelona y tiene contrato hasta junio de 2023. El defensor de 22 años, sin embargo, perdió terreno con la llegada de Xavi Hernández en reemplazo de Ronald Koeman.