Desde que Xavi Hernández asumió como nuevo entrenador de Barcelona, reemplazando a Ronald Koeman en el cargo, la información empezó a correr alrededor de cómo sería el plantel del español de cara a la segunda mitad de la temporada y ya consiguió a su primer refuerzo.
Este miércoles, junto a Joan Laporta, Dani Alves fue presentado como nuevo jugador del club y está listo para afrontar su segundo ciclo con la camiseta del elenco catalán. Con la ‘8’ en la espalda, en homenaje a Andrés Iniesta, el brasileño volvió al Camp Nou.
ver también
Memphis, obligado a meter goles con Barcelona tras gran Eliminatoria UEFA
El medio RAC1, vía Sport, reveló detalles de cómo es el contrato que firmó el lateral derecho con el Barça e informó que tendrá una duración de poco más de seis meses. Estarán vinculados hasta junio de 2022, hasta que termine la temporada, aunque hay opción para extenderla por otra más.
Las partes están en buenos términos y la renovación de contrato para la 2022-2023 se terminaría dando de no mediar imprevistos. El dato más sorprendente del vínculo está en la enorme cláusula de rescisión que le asignó Barcelona: 100 millones de euros.
ver también
La promesa sudamericana que PSG le quiere robar a Barcelona de La Masía
Con 38 años, Dani Alves llega para aportar su experiencia a un plantel que se encuentra sumergido en una crisis futbolística. En su anterior etapa, el brasileño disputó 391 partidos entre 2008 y 2016 y levantó 22 trofeos durante su estadía en el club.