El Clásico es una buena medida para FC Barcelona. El conjunto catalán llega con buenas noticias en la semana previa al duelo ante Real Madrid, pero la mira estará puesta en lo que pueda hacer Ronald Koeman y el equipo. Más allá de que ganar es siempre obligación en este tipo de partidos, el rendimiento y la imagen deben convencer a la afición en el Camp Nou.

Las buenas para el Barça en la semana han venido con las renovaciones de Pedri y Ansu Fati. Son noticias más que importantes para el futuro del equipo, sobre todo por lo que significan las dos jóvenes figuras. Asegurar su continuidad era prioritario para la directiva 'blaugrana' y es algo que lograron arreglar en estos últimos días, precisamente antes del Clásico. Ahora, los cañones apuntan a otros nombres como Gavi y Ronald Araújo, quienes también serán importantes a futuro.

 

No es un tema menor el tema de las renovaciones, más teniendo en cuenta que varios futbolistas terminan contrato pronto y asegurar su continuidad también podrá influir en el primer equipo. La tranquilidad de saberse parte del primer equipo por más tiempo ayuda también en lo mental. En ello, Barcelona apunta también a que el futuro tenga estas caras y sean quienes formen parte de la renovación.

El juego, la gran deuda de Koeman y ¿peligra su continuidad?

Pero al margen del futuro que quiere asegurar Joan Laporta y la directiva 'culé', el juego es la gran deuda de Barcelona. Y el partido ante Real Madrid será una prueba de fuego para ver realmente dónde está parado este equipo. ¿Se juega mucho Ronald Koeman si no logra un buen resultado? Es probable que la tormenta y los rumores de salida puedan volver si la actuación no termina de convencer.

La victoria del Barça ante Dinamo Kiev por Champions League pudo haberle dado vida en el Grupo E para seguir con chances de clasificar a octavos de final, pero el rendimiento del equipo quedó a deber. El partido no fue bueno y los ucranianos tuvieron vida en un partido donde prácticamente no patearon al arco. De cara al clásico, puede ser una preocupación la falta de agresividad y creatividad para atacar.

Por lo cual, Koeman tiene trabajo por delante de cara al Clásico ante Real Madrid. Para su desgracia, no podrá contar con Pedri ni con Ronald Araújo debido a sus lesiones. A ellos se les pueda sumar la ausencia de Jordi Alba, quien terminó con molestias el partido ante Dinamo. Con este panorama, el técnico neerlandés deberá convencer a un Camp Nou, que podría dictar sentencia a su futuro el próximo domingo.

Convocados de Barcelona para el Clásico ante Real Madrid:

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).